
Las mesas de votación del referéndum para autorizar o no al presidente Evo Morales a postularse a un cuarto mandato de cinco años comenzaron a cerrar este domingo en Bolivia, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Hasta esta ahora la votación se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin mayores dificultades, exceptuando casos aislados que han sido resueltos por cada tribunal electoral" regional, informó en rueda de prensa la presidenta del TSE, Katia Uriona, a las 16h00 locales, cuando comenzaron a cerrar las primeras mesas tras ocho horas de votación. Un equipo de El Día constató que ya se inició el escrutinio en el colegio Cástulo Chávez. Aunque no se tiene aún datos oficiales, los medios de comunicación reportaron altos niveles de participación ciudadana.
El cómputo oficial comenzará a las 18h00 en los TED de los nueve departamentos. En Santa Cruz se habilitó el salón Guaraní de la Fexpocruz para esta actividad y se espera que en minutos comiencen a llegar las primeras actas.
A las 20h00 se comenzarán a difundir los primeros resultados no oficiales en los medios televisivos.