
Una silbatina despidió al vicepresidente Álvaro García Linera de su centro de votación, donde acudió la mañana de este domingo a depositar su sufragio. Un grupo de personas apostadas en el patio, las graderías y en los pasillos de la escuela Agustín Aspiazu de La Paz abucheó al Segundo Mandatario, al que le gritaba "fuera, fuera, fuera".
En un vídeo de la red Erbol, que se puede ver al pie de esta nota, se escucha el abucheo, a lo que los seguidores de García Linera empiezan a gritar consignas a favor del Gobierno.
Los gritos siguen y no falta el que, a voz en cuello, le dice al Vicepresidente "que devuleva la plata de la UMSA", en alusión a su carencia de título profesional y a su condición de exdocente de la Universidad.
En medio del griterío, la diputada del MAS, Valeria Silva, se ve envuelta en una trifulca, con golpes de por medio. Ella acusa a un hombre, al que le llama "pega mujeres".
En el referéndum de este domingo los bolivianos deciden si permitirán o no que Evo Morales y Álvaro García Linera postulen a un cuarto mandato en 2019.