
Son casi 20 veedores internacionales que se concentrarán en el departamento de Santa Cruz, para hacer un seguimiento minucioso a la jornada de votación.
De la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) están dos responsables: Héctor Fernández y Mónica Berrantes; de la Organización de los Estados Americanos (OEA), han llegado 12 personas liderados por Adán Andrade, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), solo estarán dos personas y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegará una, Teresa Ledezma.
Uniore, Unasur y ONU, concentrarán su trabajo en la capital cruceña, mientras de la OEA se desplazará a los municipios más cercanos para hacer el seguimiento electoral, confirmó Margoth Céspedes, responsable de la oficina de Observación y Guía de Misiones del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.
Ayer por la tarde sostuvieron la última reunión de coordinación con los vocales para afinar detalles de esta jornada.
Últimos envíos. Al mismo tiempo se hizo el envío correspondiente de los últimos materiales electorales que estaban destinados para los recintos de la capital cruceña, según el vocal Gober López, sin ningún problema. Hoy a las 7 de la mañana se da la inauguración oficial de la jornada electoral.