
'Un camión es tragado por el río en Rurrenabaque', en la imagen se ve como un vehículo de alto tonelaje desaparece en cuestión de segundos hundido por la furia del agua, periódicos digitales y canales de televisión presentan el material como recién filmado en el territorio beniano.
El video circula por redes sociales y se viraliza, sin que nadie se percate o verifique si se trataba de imágenes filmadas en Rurrenabaque, pero algunas personas empiezan a sospechar y detectan que el material no fue filmado en el Beni y menos en estos días, sino que ya estaba en YouTube hace mucho tiempo.
Lo que medios nacionales mostraron en canales y a través de sus portales en realidad es un video filmado en México en agosto de 2013, es decir hace seis meses.
Un usuario de la red, viendo la similitud con la geografía beniana lo presentó como si hubiera sido grabado en Rurrenabaque y logró enviarlo a los medios y los engañó por completo, la mayoría no atinó siquiera a usar el buscador de Google para verificar si había material parecido o contactar con el autor para ratificar la historia o siquiera preguntar si el dueño del camión salió vivo.
Si vio el siguiente video, le advertimos que no fue filmado en Bolivia, si lo visiona desde YouTube podrá confirmar que fue subido a la red en agosto de 2013. Comparta la noticia para evitar la desinformación.