
Dominaron de principio a fin. Esa fue la imagen que dejaron las gimnastas brasileñas que se adueñaron de todas las preseas doradas del Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia Rítmica, que se realizó en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Mientras que Argentina fue el segundo país mejor ubicado y Bolivia el tercero, por delante de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Las mejores. En la categoría 9-10 años Kauani Zanettin, Leticia Zonner y Michelín Rodrigues fueron las mejores en la modalidad de manos libre, cuerdas, cintas y aro tanto individual como por equipos. En la categoría 11-12 años las destacadas fueron Mariany Miyamoto, Victoria Guerra y Rafaela Silva. En la categoría juvenil 13-15 años sobresalieron Mayra Siñeriz, Andressa Jardim y Steephany Goncalve.
Bolivia. Las representantes nacionales acabaron con siete preseas, de las cuales dos son de plata y cinco de bronce. En la categoría 9-10 años en la modalidad de pelota en conjunto, se logró las dos primeras preseas de plata. Mientras que en 13-15 años de la modalidad aro se logró la siguiente presea. |En tanto que el bronce la lograron en conjunto de aros y clavas en 13-15 y solo en la modalidad clavas la quinta presea. Las dos últimas la consiguió Antonella Genuzio en 9-10 años en la modalidad de manos libre y aro. “Las siete medallas que lograron nuestras gimnastas no estaba en los pronósticos, por el hecho de que el resto llegaba con mejor preparación. Estoy muy orgullosa de cada una de ellas”, aseguró Maday Arango, entrenadora de la selección. Por su parte, la gimnasta, Genuzio agradeció a las personas que confiaron en ella. “Estoy feliz de haber estado entre las tres mejores”, dijo.