
Oriente Petrolero decidió ayer rescindir en forma unilateral los contratos que mantenían con los jugadores Hernán Zanni y Sebastián Britos, además de presentar una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas al que también demandaron ambos jugadores.
Rompimiento. Amparado en una cláusula del contrato que ligaba a ambos jugadores, rompimiento de mutuo acuerdo o unilateral, el club decidió por lo segundo con el fin de tener un cupo para habilitar a un nuevo jugador, en este caso el argentino Lucas Díaz que ayer comenzó a entrenar, además de presentar una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas bajo el argumento de “incumplimiento de contrato”.
Pero también tanto Zanni como Britos, impusieron otra demanda contra el club por la misma razón que según el abogado Víctor Hugo Pérez, “tendría que resolverse en 60 días”.
Caso Peña. En otro orden de cosas, Alcides Peña que viajó a Arabia Saudita para enrolarse al club Etiffaq, manifestó a los medios que espera quedarse tras un largo viaje y que el tema del incumplimiento de contrato denunciado por la dirigencia de Oriente por parte de los dirigentes árabes, espera que se solucione hoy con el envío del dinero ya que ayer era feriado allí y todo estaba cerrado.
Por su lado, el presidente Miguel Ángel Antelo ratificó que los árabes no cumplieron con lo estipulado por lo que Peña debía volver a Oriente ya que el pase le pertenece. Sin embargo, el secretario general, Richard Méndez, indicó que espera que el tema se solucione en el curso de hoy si los árabes logran enviar la primera cuota.
Apuntes
Un cambio. El ingreso de José Alfredo Castillo en lugar de Danilo Carando, es al parecer el único cambio que introducirá “Tito” Pompei, entrenador de Oriente Petrolero, para el partido de mañana ante Bolívar en la ciudad de La Paz.
Pompei confirmó ayer a Carlos Arias, Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau, Wilder Zabala, Alejandro Melean, Ronald García, Gualberto Mojica, Marvin Bejarano, José Alfredo Castillo y Julián di Cosmo en la dentera. Hoy viajan a la sede de Gobierno.