Alonso asegura que R?zsa era ?un psic?pata?

| | 2009-07-20

Julio César Alonso es el periodista investigador que más conoció al supuesto terrorista húngaro- croata Eduardo Rózsa Flores, lo siguió durante 10 conflictos internacionales armados y se considera uno de los sobrevivientes de su brutalidad. Asegura que Rózsa es un psicópata peligroso y está convencido que su intención en Bolivia era crear una guerra interna. Alonso conversó con Fides y ofreció una entrevista.
“Eduardo Rózsa Flores tenía un grupo de mercenarios que se dedicaba a fabricar guerras, la misión de Eduardo Rózsa no era combatir las causas, no era luchar por una causa era fabricar una guerra. Fabricar una guerra consiste en matar a seres humanos de un lado y otro, reventar niños, reventar mujeres y después lograr que la locura de la guerra envuelva a una sociedad y en menos de dos semanas se consigan 25 mil muertos”, aseguró Alonso a Fides.
Alonso relató cómo Rózsa Flores es el culpable de la muerte del periodista suizo Christian Batemberg que fue asesinado investigando el financiamiento del grupo mercenario del húngaro croata a donde logró infiltrarse.
Según la investigación de Alonso, Rózsa participó en varios conflictos internacionales entre ellos la guerra de Croacia, la matanza de musulmanes en Bosnia, fue el que inició las matanzas en Kosovo y por eso se inició la guerra en esa región, también estuvo en Angola.
Alonso también hizo escuchar una grabación de Rózsa en la que habla español a la perfección.
“He llamado al comandante de esta Brigada para pedirle permiso para abrir fuego, me ha dicho que no y lo que está sufriendo la ciudad es que nuevamente el enemigo nos está reventando, nosotros no podemos dar pie, aunque lo reconozco he venido ocho meses combatiendo por este pueblo, me pica y me arden las manos y tengo las coordenadas de los hijos de p… y en el segundo que me den permiso y me den la orden los machacaremos”, dice el audio.