El argentino Newell's Old Boys consiguió una ventaja casi definitiva al golear 6-0 al boliviano San José en partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
Rolando Schiavi (5 y 34), Mauro Formica (26 y 61), el paraguayo Marcelo Estigarribia (60) y Daniel Salvatierra (90+2) convirtieron los goles para el equipo rosarino, que acudirá con una diferencia más que tranquilizadora al desquite que se jugará el 21 de octubre en Oruro.
la goleada. Apenas iban cinco minutos cuando el experimentado Schiavi capitalizó un rebote dentro del área a la salida de un tiro de esquina para lograr el primero.
A partir de allí, el conjunto que dirige Roberto Sensini ganó en tranquilidad y solvencia para manejar el desarrollo del partido a su antojo.
La resistencia visitante se derrumbaría por completo con el segundo tanto, anotado por Formica con un remate cruzado, al cabo de una notable acción individual.
Sin reacción y sin ideas, desbordado en el medio campo, San José apenas si podía cruzar la mitad de la cancha, y tuvo su única situación propicia en un zurdazo de De Souza desde casi 40 metros que se fue apenas por encima del larguero.
En cambio, Newell's facturó cada oportunidad, y aumentó la cuenta con otro anticipo del ‘Flaco’ Schiavi a la marca de Medina para el 3-0.
Lejos de conformarse, el rojinegro fue por más en la segunda parte, sustentado en el despliegue del medio campo y en la potencia de Sperduti para cosumar la goleada./AFP
Apuntes
colmado
El estadio Parque Independencia de propiedad de Newell’s, estaba virtualmente colmado de espectadores. Algo más de 35 mil personas se apostaron en las gradas para alentar a ‘la lepra’.
pobre
El rendimiento de San José no estuvo acorde a las exigencias. Los santos no repitieron el buen funcionamiento que realizaron en el partido ante Huila de Colombia en la anterior fase.