Trabajadores mineros y sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la documentación que acredita la conformación del Partido de los Trabajadores (PT) y así de esa manera obtener la personería jurídica.
En una masiva movilización por las céntricas calles y avenidas de la ciudad de La Paz, sin la presencia del Secretario Ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, cientos de mineros base, se dirigieron la organismo electoral, para presentar los requisitos establecidos por Ley Electoral.
Mario Martínez, dirigente de la Central Obrera Boliviana, explicó que esta nueva tienda política está conformada por sindicatos, trabajadores mineros, transportistas, universitarios y profesionales que rechazan la política "indígena comunista" instalada por el actual Gobierno del presidente, Evo Morales. "Este es un partido sindical de los pobres y los desposeídos, la esperanza para los que viven en el campo y la ciudad, la esperanza de los excluidos por este Gobierno neoliberal, invitamos a todos para sumarse a esta propuesta que nace hoy", acotó el dirigente Jaime Solares.
En Congreso Extraordinario realizado hace unos meses en Huanuni, determinó crear el PT. /Fides.