SC

Portada
EEUU critica 'corrupción generalizada' y la ineficiencia de la justicia boliviana
Jueves,  27  de Febrero, 2014
Informe
El Departamento de Estado hizo un análisis de los principales problemas del país en materia de derechos humanos, la crítica es severa

La impunidad, las restricciones a la libertad de prensa y la debilidad de los sistemas judiciales son los principales problemas en materia de derechos humanos en Bolivia y los países andinos, según apunta el Departamento de Estado de EE.UU. en su informe al respecto correspondiente a 2013.

Los problemas más graves en materia de derechos humanos en Bolivia, según el Gobierno estadounidense, "incluyen la corrupción generalizada y la ineficiencia en la aplicación de la ley del país y el sistema judicial", así como la denegación de un juicio público justo y oportuno y la violencia contra las mujeres.

"Otros problemas de derechos humanos incluyen duras condiciones carcelarias, las restricciones a la libertad de expresión y de prensa, la falta de transparencia en el Gobierno, la trata de personas, y la falta de seguridad jurídica", indica el informe del Departamento de Estado.

Estados Unidos alerta especialmente de la discriminación social contra las mujeres, los grupos de minorías raciales y étnicas, las personas indígenas, las personas con discapacidad; lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), así como las personas que sufren el virus del VIH/SIDA.

A pesar de las duras críticas del Departamento de Estado, Bolivia no fue incluída en la lista de los países destacados por sus abusos contra los derechos humanos, y la que se incluyó a Venezuela, Ecuador y Cuba.
 

EFE
Ref. Fotografia: La justicia boliviana fue duramente criticada por los Estados Unidos.
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día