SC

Portada
Piden acelerar la apertura del mercado Florida
Lunes,  27  de Enero, 2014
Hay apoyo y rechazo a la toma de aceras
Pedido. Los gremiales aguardan que la obra sea entregada a fin de mes por la Alcaldía, la venta en la calle expone los productos

La espera por las obras de mejoramiento en el Mercado Florida tiene ansiosos a los comerciantes y clientes del centro de abastecimiento, que ante la desesperación han tomado la calle del mismo nombre para realizar sus negocios.

Esta medida, ha causado la solidaridad de muchos vecinos aunque en otros produjo contrario, ya que dicen verse afectados en sus negocios, además hay molestias por el tráfico y la incomodidad que genera la ocupación de aceras con las puestos ventas.

Quieren volver a sus puestos. Los comerciantes afirman estar desesperados por la conclusión de los trabajos ya que si bien comprenden las intenciones del municipio dicen estar afectados en sus ventas y por el factor climático.

"La refacción del mercado nos tiene entusiasmados, pero no vemos la hora de volver, pues ya llegó la temporada de lluvias y los productos pueden dañarse por estar así a la intemperie", señaló Luis Pardo quien debió unir sus dos puestos de verduras en uno solo. "Nos han dicho que lo van a entregar a fin de mes aunque no veo esperanzas de que el anuncio se cumpla", apuntó el hombre.

Clientes temen mala manipulación de alimentos. "No me parece correcto que se tome las calles para trasladar un mercado, esto lo debió prever el Municipio y darle otro espacio que no los exponga a ellos ni a los vecinos y menos a los transeúntes", manifestó Roxana Salvatierra mientras hacía referencia a las incomodidades que deben pasar tanto los mercaderes como los vecinos.

"El tráfico es un caos y comprar también es un peligro, no estoy de acuerdo con que se improvise así porque la venta de pescados requiere mucha higiene y cuidados que no se están cumpliendo" dijo otra mujer  en el Condominio Florida.

Entre tanto, para otros vecinos como la señora, Lupe Ordóñez, este es un sacrificio que vale la pena si se trata de mejorar los ambientes del mercado que tiene muchos años de antigüedad.

"Hay incomodidad pero que más se puede hacer que tener paciencia porque es para el bien de todos, eso sí tiene que haber control permanente a la venta del pescado porque estas incomodidades pueden hacer que se haga una mala manipulación de esta carne" señaló la mujer.

Al igual que ella muchos clientes del centro de abastecimiento, hacen caso omiso de las precariedades en el afán abastecerse, aunque piden celeridad en la obra.

Cabe destacar que hace unos días, el Municipio cruceño anunció que la nueva infraestructura que demandó alrededor de 4,6 millones de bolivianos será entregada a fin de mes.

 

Ref. Fotografia: Improvisación. Los comerciantes y clientes del centro se dan formas para lidiar con las incomodidades en plena calle.
Acerca del autor: Marciana Soliz Roca
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día