SC

Portada
Nuevo informe pone en duda la muerte de Clavijo
Miércoles,  12 de Junio, 2013
Estudio de ADN desmiente al Gobierno
Pruebas. Nuevas pericias en pruebas de ADN no coinciden con las que entregó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Un informe sobre las pericias realizadas a las muestras de ADN del cadáver encontrado en la Asunta (Yungas) con las muestras genéticas de los familiares del exteniente de Policía, Jorge Clavijo Ovando, no coinciden con el estudio entregado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dijo el abogado de la familia Huaycho, Eduardo León.

El jurista que lleva la causa sobre el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho presentó ayer el informe y aseguró que el documento ofrecido por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no coincide con los entregados por el IDIF el cual está firmado por Sergio Quispe del Laboratorio Genético, por lo que la familia de la desaparecida periodista duda de la muerte de Clavijo.

Comparaciones genéticas. León, lamentó que la Fiscalía desde hace dos meses no permite realizar las comparaciones genéticas de las muestras del cuerpo encontrado en La Asunta y las del hijo de Jorge Clavijo, en el laboratorio “Gen y Vida”.
“Ayer (lunes) no sabemos si por buena voluntad o qué, nos han sugerido que este examen se haga en España, pero nosotros queremos ver donde sea más conveniente. Por eso es que queremos realizar la comparación genética y luego llevar esto a los Estados Unidos donde nos digan si es o no el cuerpo de Clavijo”, dijo.

Detalles
Informe pericial ambiguo, oscuro y contradictorio

Contradictorio. El abogado Eduardo León recordó que se presentaron dos impugnaciones sobre este caso, una contra la totalidad de los dictámenes periciales porque no se ha notificado a la parte de la víctima y la segunda por las "inconsistencias" de los informes periciales a los que calificó de "contradictorios, ambiguos, oscuros" y con falta de "consistencia legal".

El cadáver. Un mes después del hecho, un cuerpo en estado cadavérico fue hallado en Los Yungas, y el Gobierno determinó cerrar las investigaciones porque dijo que se trataría de Clavijo.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Ref. Fotografia: Incertidumbre. El11de marzo se encontró un cuerpo en estado cadavérico y el Gobierno afirmó era el de Jorge Clavijo.
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día