SC

Santa Cruz
Recapturan a 6 reos de alta peligrosidad
Miércoles,  22  de Enero, 2020
Se mantiene la alerta en Bolivia
Operativos. 75 se fugaron de Paraguay y 26 de Brasil.

El Ministerio del Interior de Paraguay informó ayer sobre la captura de seis de los 75 presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría Regional Pedro Juan Caballero, cerca de la frontera brasileña.

Son miembros del PCC. En dos días, las autoridades detuvieron a cinco ciudadanos paraguayos: Charli Antonio Giménez, Sabio González, José Ullon, Ronald Britez y Orlando Torres. Por su parte, el Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Brasil capturó al ciudadano Eduardo Alves da Cuña, en Punta Porá, la ciudad que hace frontera con Paraguay. 

Tras la fuga de reos a través de un túnel, ambas naciones y también Bolivia entraron en alerta porque varios de los internos que escaparon son miembros de la pandilla más poderosa de Brasil, Primeiro Comando da Capital (PCC, Primero Comando de la Capital, en español). 

Los detenidos. Los detenidos en Concepción fueron los paraguayos Ronald Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón y José Enrique Ullón Duarte, que figuraba en la lista inicial de fugados como Enrique Duarte.

Además de esta captura, los agentes policiales detuvieron durante la mañana del lunes a otro de los fugados, Sabio Darío González Figueredo.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, se encontraba oculto en una vivienda ubicada a 200 metros de distancia de la prisión y tenía la intención de abandonar la localidad de Pedro Juan Caballero.

También fue recapturado el brasileño Eduardo Alves da Cuña, en Punta Porá, ciudad con la que Pedro Juan Caballero comparte frontera seca.

El sexto hombre detenido fue Charli Antonio Giménez Martínez, paraguayo que cumplía condena por robo agravado.

69 Prófugos  
son buscados por la policía paraguaya y el control fronterizo está en alerta.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Ref. Fotografia: Seguridad. Marcos Camacho, líder del PCC es custodiado por militares en Brasilia.