SC

Portada Movil
Umopar Puerto Quijarro encuentra droga en camión tráiler y detiene a dos personas
Viernes,  28  de Enero, 2022
Brasil sería el destino final de la cocaína

Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural en Puerto Quijarro detectaron el ingreso a la frontera con Brasil de un tráiler marca Volvo placa 1526-NDF, en cuyo interior transportaba 8 paquetes de clorhidrato de cocaína debajo del asiento del conductor, según informe del fiscal Alejandro Justiniano Cortéz.

Los efectivos de Umopar con información procesadas por sus unidades de inteligencia, allanó el pasado 26 de enero a horas 18:00, un domicilio ubicado en la avenida Adventista de la localidad Concepción donde contactó a Fernando Sosa Poma (29) quien a la entrevista mostró nerviosismo e incoherencias acerca de su estadía en Puerto Quijarro.

Ante estas sospechas, personal de Umopar procedió a requisar su habitación llegando a encontrar debajo de su cama dos paquetes tipo ladrillos en el interior de una mochila que a la prueba de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Sosa admitió que había llegado desde la ciudad de La Paz, acompañado de su suegro Eleuterio Huaycho Huasco (59) a quien durmiendo en su cabina, cuidando la droga.

Justiniano afirmó que se ubicó el garaje donde estaba estacionada el tracto camión y se encontró a su acompañante descansando en la cabina. Debajo del siento del conductor se encontró una bolsa de yute conteniendo seis paquetes tipo ladrillos que también fueron sometidos a la prueba de campo, arrojando positivo a clorhidrato de cocaína.

El principal sospechoso se abstuvo a entrar en detalles acerca de la procedencia y el destino de los paquetes de droga. Sin embargo, Umopar sospecha que la droga tenía como destino final el vecino país de Brasil.

©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día