SC

Portada Movil
Trump afirma tener 'muy buenas conversaciones' con talibanes y autoridades afganas
Domingo,  18 de Agosto, 2019
El presidente de EE.UU. dice que su país tiene el objetivo de reducir la cantidad de tropas en Afganistán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice tener "muy buenas negociaciones" con los representantes del movimiento talibán y del Gobierno afgano.

Además, Washington tiene la intención de reducir el número de sus tropas en el país hasta por debajo de 13.000, pero, según Trump, "va a dejar capacidad de inteligencia muy significativa". Actualmente, el país norteamericano tiene en Afganistán alrededor de 14.000 tropas que ayudan a las fuerzas del país asiático y realizan operaciones antiterroristas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y otros miembros del equipo de seguridad nacional informaron este viernes a Trump sobre el estado de las negociaciones de paz en Afganistán.

La última ronda de conversaciones de paz entre los talibanes y EE.UU. terminó el lunes sin ninguna resolución final. Ambas partes dijeron que consultarían con sus líderes sobre los próximos pasos a dar para conseguir un acuerdo que tiene como objetivo conducir a conversaciones de paz directas entre los talibanes y el Gobierno afgano.

En marzo, se dio a conocer que bajo un nuevo plan del Pentágono todas las tropas estadounidenses se retirarán de Afganistán a lo largo de un periodo de entre tres y cinco años. /RT

Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: BBC
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día