SC

Portada Movil
Narcovuelo: relevan a todo el personal policial de Viru Viru
Viernes,  9 de Junio, 2023
Por instrucciˇn de Del Castillo

Todos los policías dependientes del Comando Departamental de la institución que trabajan en Viru Viru fueron removidos este viernes. Anteriormente ya habían sido relevados todos los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y también habrá el cambio del personal de Interpol.

El comandante departamental, Erick Holguín, llegó hasta la terminal aérea para hacer el anuncio. Indicó que la decisión se tomó tras una instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y para oxigenar el trabajo de los uniformados, aunque resaltó que lo más importante es la coordinación que debe existir entre todas las instancias públicas que trabajan en Viru Viru.

Estos ajustes se hacen tras el escándalo destapado a fines de mayo cuando se conoció que desde el aeropuerto cruceño, el principal del país, salieron a mediados de febrero 478 kilos de cocaína, en un vuelo de BoA, que fueron incautados en el aeropuerto de Barajas (Madrid, España).

Por el caso ya fueron removidos los jefes regionales de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA).

"El personal que está siendo relevado es de seguridad, dependiente del Comando, hablamos de la dirección departamental de aeropolicial, que es el personal destinado a la seguridad del aeropuerto y de las operaciones de BoA”, señaló Holguín en el acto.

En una conferencia de prensa, Del Castillo señaló que la droga pudo ingresar a Viru Viru por las puertas 3 o 5 de Viru Viru y se prevé mejorar los controles en estas áreas. Entonces indicó que España alertó en febrero de una carga sin documentación de respaldo, pero recién a principios de mayo la Felcn conoció que se trataba de droga.

Ref. Fotografia: Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.
Acerca del autor: Aldo Aguilera
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día