SC

Portada Movil
Incendio sin control en isla española
Lunes,  19 de Agosto, 2019
El fuego sigue avanzando
Diez aeronaves e hidroaviones luchan contra el avance de las llamas.

Un gran incendio forestal sin control, el tercero importante en una semana, quemó ya entre 1.500 y 1.700 hectáreas en el norte de la isla atlántica española de Gran Canaria y obligó a evacuar unas 4.000 personas de cuarenta núcleos de población.

Entre 600 y 700 efectivos, incluido personal del Ejército de Tierra, trabajaban ayer en la extinción del nuevo incendio, así como diez aeronaves entre helicópteros e hidroaviones, mientras once carreteras permanecen cerradas.

Desastre medioambiental. El fuego, "muy virulento", ha causado ya "un desastre" medioambiental y avanza hacia el pinar de Tamadaba, un bosque autóctono declarado Reserva de la Biosfera, según advirtió este domingo el presidente regional de las islas Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Es una situación tremendamente complicada", subrayó, pues el fuego "no está contenido, ni mucho menos estabilizado ni controlado".

Cerca de 4.000 evacuados. Cerca de 4.000 personas fueron evacuadas ayer a causa del segundo incendio desatado en el marco de una semana sobre la isla atlántica. Las llamas se propagaron cerca de la ciudad de Valleseco y, dividiéndose en dos direcciones, el incendio ya quemó cerca de 1.700 hectáreas de vegetación.
Los medios de extinción actúan ya en la zona del Parque Natural de Tamadaba, donde se encuentra uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria y es un lugar de gran diversidad ecológica.

Acerca del autor: EFE
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día