SC

Portada Movil
Incendio de llantas deja humo tóxico en los alrededores de Normandía
Lunes,  4 de Julio, 2022
Exvertedero
El incendio en el exvertedero de Normandía destapo la alerta sanitaria entre autoridades de la Secretaria Municipal de Salud, que llegaron con brigadas médicas para atender a las personas que fueron afectadas por el incendio que se inició la media noche del domingo y al cierre de esta edición continuaban los trabajos de enfriamiento.
Más de un millón de litros de agua y la intervención de 40 Bomberos se requirió para controlar las llamas que amenazaron con extenderse hacia los domicilios aledaños llegando a afectar al menos tres hectáreas de terreno en el lugar provocando una cortina de humo irrespirable, provocando que varias personas sean evacuadas a un hospital de la zona.
El secretario municipal de salud Roberto Vargas, llegó este lunes por la mañana con una brigada de médicos para la atención de vecinos afectados por la inhalación de humo tóxico y al presenciar la magnitud del daño ambiental sugirió a algunas familias abandonar sus domicilios de manera temporal, hasta que el humo se despeje.
El alcalde Jhonny Fernández Saucedo llegó hasta los predios de Normandia, donde funciona la planta de trituración de llantas y señaló que el  incendio fue controlado y se espera que se extinga por completo en las próximas horas, dadas las características del material inflamable que ardió como son las llantas. 
La autoridad pidió a la Policía iniciar con las investigaciones del caso y dar con los responsables de este hecho que resulta ser negativo para el medioambiente. 
“Hemos tenido una reacción rápida ante este hecho donde se generó el incendio, se está trabajando con todas las unidades para terminar en las próximas horas el incendio y mitigar esta situación”, dijo el alcalde. 
Detalló que cinco personas fueron llevadas hasta los diferentes centros de salud más cercanos para brindarles atención médica oportuna, pero que todos ya están fuera de peligro. 
“Se ha hecho la evacuación de algunas personas que fueron afectadas por el humo, hemos desplazado todos los equipos médicos y paramédicos para que hagan el trabajo y obviamente están realizando la atención como corresponde”, resaltó la autoridad.
Acerca del autor: Redacción El Día
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día