SC

Portada Movil
Evo cambia plan deja campaña y viene a SCZ
Lunes,  19 de Agosto, 2019
Debido a los incendios
Las redes observaron que mientras arde la Chiquitania, el presidente paseaba en bicicleta.

Tras recibir varias críticas por estar haciendo campaña en Cochabamba mientras ardía la Chiquitanía, el presidente Evo Morales decidió cambiar su agenda y venir a Santa Cruz para atender personalmente la contingencia.

Cambio de rumbo. Morales informó que, luego de recibir información sobre los incendios en la localidad cruceña de Roboré, decidió suspender sus actividades programas y viajar a Santa Cruz a primera hora de hoy. "Estamos movilizados", remarcó el mandatario, mediante su cuenta de Twitter, luego de recibir información "de primera mano" sobre los incendios en Santa Cruz.

'Bicicleteando' en la llajta. 'El primer mandatario participó de la "Biclicleteada de la Integración de Sacaba a Quillacollo" junto a otras autoridades nacionales, departamentales, así como funcionarios públicos y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). Con banderas tricolores de su partido: azul, negro y blanco, Morales recorrió kilómetros sobre una bicicleta.

En esos precisos momentos, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta llegó a Santa Cruz para reunirse con el gobernador, Rubén Costas a fin de coordinar acciones para controlar los incendios forestales, que de acuerdo a información de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) llegó hasta la frontera con Paraguay, también afecta al Valle Tucavaca y pone en alto riesgo a más de diez comunidades.

Durante el acto pidió hacer campaña en Cochabamba para garantizar la obtención del cuarto senador por esa región, con miras a las elecciones generales. 

Ref. Fotografia: Esta imagen recibió críticas, mientras el fuego se propagaba en Santa Cruz.
Acerca del autor: Agencias
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día