SC

Portada Movil
Deuda motiva a el secuestro de niña de 3 años
Lunes,  19 de Agosto, 2019
Dos individuos en moto levantaron a la menor
Creen que colombianos raptaron a la menor por una deuda que la mamá contrajo con ellos.

Una niña de tres años, identificada como Yasmin SM, fue raptada del barrio Santa Lucía de la Pampa de la Isla la tarde del pasado sábado. La policía sospecha de dos ciudadanos colombianos con los que la madre de la menor había contraído una deuda. Teresita de Jesús Gonzales, tía abuela de la menor, relató que la niña se encontraba al cuidado de una sobrina de 16 años. Se encontraban jugando junto a sus tres hermanitos en la iglesia de unos pastores al frente de su vivienda. Eran las 16.30 y el abuelo de las niñas estaba sentado al frente. De un momento a otro, se acercaron dos individuos en moto que se detuvieron frente a los niños, levantaron a Yasmín y arrancaron velozmente. “Ese momento todo fue confusión, su hermanita mayor corrió donde su abuelo a decirle que unos hombres se llevaron a Yasmín en una moto”, dijo la mujer que acudió a declarar ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla.

Admiten deudas. Teresita de Jesús, al ser consultada sobre que pudo haber impulsado la desapareción de la niña, comentó que se trataría de una supuesta deuda que la mama de Yasmín, María Clara SM contrajo con al menos tres colombianos a quienes les adeuda cifras entre 500, 600 y 800 bolivianos que obtuvo al 20 por ciento de interés. “No es mucha plata, pero tengo entendido que venían cada vez a cobrar. No puede ser que por dinero se lleven a una niña inocente”, lamentó la familiar. Un ciudadano de origen beniano, quien fue confundido con un colombiano fue arrestado la noche del sábado después que se montara un operativo en colaboración con la madre para atraer a las personas a quienes les debe dinero. El único que acudió a cobrar la supuesta deudas fue un prestamista quien quedó arrestado con fines de investigación. Su esposa alegó que nada tiene que ver con la desaparición de la niña y que la mujer le debía hace bastante tiempo 500 bolivianos y le sorprendió que lo llamara para devolver su capital.

Ref. Fotografia: Personal de la Felcv de la Pampa de la Isla se encuentra en búsqueda de la menor.
Acerca del autor: Lubomir Endara Sanchez
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día