SC

Portada Movil
Coordinan la extradición de Antonio Parada, cabecilla de la red de corrupción de los ítems
Viernes,  28  de Enero, 2022
Detenido en Brasil

La fiscal coordinadora de la Unidad Anticorrupción, Marcela Terceros Montealegre, informó que se viene coordinando con la encargada de asuntos internacionales de la Fiscalía General los trámites de agilización para la extradición de Antonio Parada Vaca, detenido en Brasil, dentro de las investigaciones de los 800 ítems fantasmas. 

Con relación a su hermano Guillermo Parada Vaca, ya fue notificado mediante edicto y la Fiscalía está elaborando su imputación para completar los trámites de extradición desde Panamá hacia Bolivia. El exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, principal investigado por la creación de al menos 800 ítems “fantasmas” fue detenido en Corumbá, Brasil, mientras realizaba unos trámites, fue en ese momento que se activó el sello de alerta roja emitido por la Interpol.

Mery Balcázar, esposa de Julio César Herbas Aguilera, se convirtió en la cuarta persona que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por estar involucrada en los ítems fantasmas, que reclutaba personas ajenas al municipio para hacerlos parecer como funcionarios municipales y cobrar un sueldo, entregando un mínimo porcentaje a quien prestaba su identidad.

Acerca del autor: Redacción El Día
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día