SC

Portada Movil
Cívicos no descartan revocatorios contra diputados masistas cruceños que no apoyaron el paro
Sábado,  13  de Enero, 2018
Santa Cruz

El paro cívico que se realizó en la víspera en la ciudad de Santa Cruz, que fue contra el Código del Sistema Penal y por el respeto a la Constitución y a los resultados del 21 de febrero de 2016 que dijo no a una reelección presidencial, concluyó con una agenda que encomienda cuatro acciones concretas donde la más importante es el inicio de un proceso revocatoria de los diputados masistas de la región.

“Iniciar el proceso para revocar a los diputados masistas que le dieron la espalda a Santa Cruz”, indica el punto más importante que los cívicos llevarán a cabo.

“Santa Cruz se declara en vigilia permanente para responder con movilizaciones cívicas y pacíficas, para responder a los abusos del Gobierno central”, sostiene otro de los puntos. También piden que se anule el nuevo Código Penal “que busca perseguir al pueblo y acallar las voces que se alzan contra ellos.

Los cívicos también llevarán sus demandas ante organismos internacionales, por medio de la recolección de firmas de apoyo.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, dijo en su discurso que la decisión del pueblo boliviano es clara: “¡el autoritarismo no tiene cabida en este país!. Dejamos en claro, exigimos se respeten las reglas democráticas. Nadie puede aferrarse al poder. ¡Bolivia es de todos los bolivianos!”.

Aclaró que hace 10 años que no llevaban adelante un paro cívico de esta magnitud pero que la valentía del pueblo cruceño fue la piedra en la que constituyó la movilización con el despliegue de miles hombres, mujeres y jóvenes que el 21 de febrero dijeron No y dieron un rotundo voto nulo del 3 de diciembre.

“Estas últimas decisiones son la expresión máxima del rechazo del pueblo cruceño, al ver que el régimen de Evo Morales no cumple con la Constitución y no quiere respetar la democracia”, apuntó.

Cuellar también se refirió al caso terrorismo y cuestionó la persecución política -que en su criterio- ejerce el Gobierno. “Con esta extraordinaria muestra de unidad departamental, también queremos decirle al país que se acabe la persecución política y se anule el montaje judicial del falso caso Terrorismo que tiene en zozobra a Zvonko Matkovic, mi Segundo Vicepresidente y a muchas familias cruceñas”, manifestó.

©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día