Los fichajes de Blooming para la Copa Sudamericana, el uruguayo Jonathan Lacerda y el venezolano Arquímedes Figuera, renovaron contrato con la institución celeste para poder disputar la Liga y la Copa de la División Profesional. Ambos jugadores estamparon su firma este viernes y ya estarán disponibles desde la próxima fecha del torneo local.
Lacerda, de 36 años de edad y que desempeña con zaguero izquierdo, llegó a la academia solo para jugar la Sudamericana: disputó los seis encuentros incluido el duelo único con Atlético Palmaflor. Su buen desempeño, sumado a las falencias de la defensa celeste en el torneo local, hicieron que la dirigencia apueste por él para continuar en la División Profesional.
El tema de Figuera es similar. El venezolano, de 33 años de edad, ha demostrado buena marca y velocidad en el mediosector.
Aunque no les ha ido bien en el torneo Conmebol, estos jugadores buscarán ser las piezas claves para que la academia intente revertir la mala situación en la tabla acumulada, donde son últimos en zona de descenso directo.
Cabe mencionar, que Lacerda está ocupando el cupo de extranjero que dejó el brasileño Iago Mandoca. Mientras que Figuera, sería beneficiado con la posible nacionalización como boliviano de Rafinha. En caso de que esto no se dé, la dirigencia buscará ceder a préstamo al brasileño Leonardo Fenga.
El debut de estos jugadores se daría el 25 de junio cuando visiten a Always Ready por la fecha 17 de la Liga de la División Profesional.