La mañana de este viernes, unidades policiales junto a la Fiscalía continuaron con los operativos y excavaciones en busca de Lineth Chama adolescente de 16 años de edad, que está desaparecida, hace un mes exactamente. Luis Eduardo Rojas, alias “Boyka” uno de los detenidos acusados de estar involucrado el caso, guió a las autoridades hasta el lugar donde supuestamente compartieron por última vez junto a la a adolescente; sin embargo aún no hay rastros de la desaparecida.
El padre de la menor quien acompaña el operativo indicó “Nos dice, la hemos enterrado acá, pero no hay. Ellos señalan varios puntos de haberla enterrado, pero cuando llegamos, no hay. No hay nada. Ahora este tipo Boyka dice que la botaron a la poza, pero no hay”.
Agregó “Lo único que deseo es que mi hija aparezca con vida. Y si pasa algo, ¿Qué voy a hacer?, tengo que aguantar y aceptar la realidad. Pero mi esposa, ella quiere verla viva a su hija, sus hermanos. Vamos a seguir buscando, le digo a la Policía gracias porque no han parado la búsqueda”, indicó el padre de Lineth.
Hasta el momento son cuatro detenidos quienes ya han sido enviados a Palmasola con detención preventiva por el presunto delito de trata de personas.
La tarde de ayer jueves 8 de junio, la policía realizó 17 excavaciones en la zona del cordón ecológico donde el ‘Boykas’ señaló que la había enterrado y fueron más de tres horas de intensa búsqueda; sin embargo, no se encontró rastros de la joven o de lo que pudo haber sucedido.