SC

Política
MNR apoyará candidatura de Tuto Quiroga y descarta alianza con Camacho
Martes,  21  de Enero, 2020
Elecciones Generales 2020
El anuncio lo dio el presidente nacional del partido rosado, Luis Eduardo Siles, quien informó que el Comité Nacional aceptó la alianza y que la proclamación será los próximos días.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió dar su apoyo a Jorge Tuto Quiroga de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

El anuncio lo dio el presidente nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, quien informó que el Comité Nacional de ese partido aceptó la alianza con el exmandatario.

"La tenemos claro, vamos a apoyar a Jorge Quiroga Ramírez", aseveró Siles a tiempo de señalar que ya tuvo tuvieron "reuniones previas" con el candidato.

Asimismo, Siles señaló que Tuto Quiroga hizo llegar al MNR una "propuesta concreta" que, a la larga, fue la que convenció al Comité Nacional del partido rosa.

"Él nos hizo llegar una carta donde nos hacía una propuesta concreta y la decidimos aceptar. Es la única opción seria, creíble y consistente, para nosotros es un tema zanjado. Los vamos a poyar en esta gestión y probablemente tengamos una alianza para las elecciones subnacionales", aseveró Siles.

Asimismo, el representante del MNR también descartó cualquier posibilidad de entablar una alianza con Luis Fernando Camacho debido a que, dijo, tienen visiones distintas e incluso problemas para entablar una comunicación fluida.

"Es difícil establecer una comunicación productiva con Camacho. Le deseamos suerte pero creemos que necesitamos una persona con la envergadura intelectual y de hombre de estado del señor Quiroga", finalizó.

/Oxígeno
 

Ref. Fotografia: El presidente nacional del MNR, Luis Eduardo Siles. Foto: Nelson Peredo
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día