SC

Política
Las diferencias salen a flote en el MAS
Miércoles,  22  de Enero, 2020
Tras bochornosa sesión
Trifulca. Omar Aguilar y Franklin Flores subieron de tono.

La aceptación de las renuncias de Evo Morales y Álvaro García pusieron al descubierto la grieta que existe en la bancada azul. La sesión fue conducida por la presidenta del Senado, Eva Copa, y el senador secretario Omar Aguilar, ambos del MAS, quienes facilitaron el tratamiento de las cartas de renuncias y su aceptación por mayoría.

Sin embargo, su colega del MAS, el diputado Franklin Flores, expresó a gritos su reclamo, porque consideraba que no existía los votos necesarios para aceptar las renuncias, y que hubo una "maniobra" de Copa y Aguilar.

Discusión. Flores, considerado del ala radical del MAS, increpó a Omar Aguilar, cuando éste salía del hemiciclo.

Ambos protagonizaron una trifulca a gritos, delante de los periodistas que cubrieron la sesión.

Flores acusó a Aguilar de no haber contado los votos y manipular la sesión, mientras que el senador, considerado del ala conciliadora del MAS, le dijo "corrupto" al diputado y lo cuestionó por el caso Rodolfo Illanes.

Aguilar le echó en cara a Flores los cuestionamientos sobre la muerte del Rodolfo Illanes, puesto que el diputado fue el que encontró el cuerpo del exviceministro que fue asesinando en Panduro en agosto de 2016.

Disculpas. Por la tarde, Aguilar, pidió disculpas a la población boliviana y al diputado Franclin Flores por el altercado que se produjo en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), hecho que confirmó la división al interior del partido azul.

"Quiero empezar disculpándome con el pueblo boliviano. Lamento mucho el altercado con el diputado Franklin Flores. La verdad es que genera molestia, genera impotencia cuando uno está haciendo declaraciones ante los medios de comunicación y un colega se acerca a decir que soy un manipulador del resultado de la votación", expresó Aguilar a los medios de comunicación.

10 de noviembre 
fueron presentadas las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Ref. Fotografia: Tensión. La sesión de la Asamblea fue muy discutida, incluso entre los propios masistas.
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día