SC

Nacional
Piden al IDIF evaluar el estado de salud de Choque
Martes,  21  de Enero, 2020
Caso 'fraude electoral'.
La defensa de la expresidenta del TSE presentará un nuevo recurso para pedir la cesación de su detención preventiva.

La defensa de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, pidió hoy que la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realicen evaluaciones a la exautoridad electoral para verificar el “deterioro” de su salud y así pueda solicitar la cesación de su detención preventiva por el caso 'fraude electoral'.

La abogada Laura Crespo señaló que es testigo del “deterioro” que Choque presenta “día a día” y adelantó que ya presentó un nuevo recurso para que su defendida sea beneficiada con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Estamos planeando presentar (el recurso) este viernes para que deuda acceder a medidas sustitutivas para que pueda estar en su casa y pueda ser tratada por un médico”, aseveró.

La jurista señaló que la expresidenta del TSE se encuentra “muy delicada de salud” y es por eso que se pidió a la Fiscalía hacerle una “valoración médica”.

Choque está detenida preventivamente en el penal de Obrajes desde el pasado mes de noviembre, es acusada de ser una de las artífices del supuesto fraude electoral en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019.

/Oxígeno

Ref. Fotografia: La expresidenta de Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque Quispe. Foto: EFE
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día