SC

Nacional
Gobierno descarta seguir con 'proyectos cuestionados' como Chepete, Bala y Rositas
Martes,  21  de Enero, 2020
A juicio del Ministro de Energías, al Gobierno del MAS no le interesaba el daño ambiental que hubieran ocasionado esos proyectos.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró el martes que hidroeléctricas cuestionadas, por eventuales daños al medioambiente, como Chepete, El Bala o Rositas, no formarán parte de la carpeta de proyectos de ese despacho.

La autoridad lamentó que el anterior Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) insistiera con ejecutar esos proyectos, a pesar de la férrea oposición de la ciudadanía, que cuestionaba esas iniciativas porque iban a afectar el medioambiente.

"Los proyectos hidroeléctricos que estén con observaciones, estos proyectos grandes que hayan sido cuestionados por los daños medioambientales que se vayan a hacer no serán parte de la institución o de la carpeta de proyectos del Ministerio de Energías (...), estamos hablando de los proyectos el Chepete, El Bala y de Rositas, proyectos cuestionados, con muchos problemas con la ciudadanía", aseveró en rueda de prensa.

A su juicio, al Gobierno del MAS no le interesaba el daño ambiental que hubieran ocasionado esos proyectos.

"Nosotros no lo vamos a hacer y mientras estos proyectos no sean subsanados y coordinados con la gente del sector, no van hacer parte de este Gobierno", insistió.

/Oxígeno

Ref. Fotografia: El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, en conferencia de prensa. Foto: ABI
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día