SC

Nacional
Defensa Civil envía ayuda para 334 familias afectadas por riadas en el municipio de San Juan
Viernes,  15  de Febrero, 2019
Santa Cruz

El director de Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johannessen, informó el viernes que esa institución envió ayuda humanitaria para 334 familias afectadas por las inundaciones en el municipio de San Juan, ubicado a 170 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

"Estamos empezando con el envío de ayuda al municipio de San Juan, estamos entregando vivieres que consiste en un kit de artículos de canasta familiar, harina, arroz y azúcar, así como también herramientas menores como azadones, palas y carretillas", informó a los periodistas.

La ayuda partió en horas pasadas y será entregada mañana, sábado, a los afectados de esa región en un acto que se realizará en el coliseo de la capital de la provincia Yapacaní.

Según el reporte inicial de Defensa Civil, al menos 400 hectáreas de cultivos agrícolas y pecuarios se perdieron por el desborde de los ríos que provocaron las lluvias que se registran en esa región.

Recordó que los damnificados, en su mayoría agricultores, perdieron cultivos de arroz, soya y maíz que estaban en etapa de crecimiento y otros en etapa de cosecha.

©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día