SC

Encuentro
Una salsa deliciosa y saludable
Martes,  21  de Enero, 2020
Receta muy nutritiva
Para aprender. Cocinar la carne de res acompañada de un aderezo con champiñones, le da un toque singular a las comidas.

El hecho mismo de probar una deliciosa carne, ya es algo que agrada a cualquier paladar, pero si a esto le agregamos un aderezo con un hongo comestible y que aporta a la nutrición como lo es el champiñón, ya se convierte en algo extraordinario. Esta receta es sencilla e ideal para presentarla como un plato fuerte.

El beneficio de los champiñones. Los champiñones son aromáticos y bajos en calorías, por eso son ideales para dar aroma y sabor a todo tipo de platos. Los puedes combinar con arroz, verduras, pasta, pescados, carnes, huevos o papas. Tienen unas 20 calorías por 100 gramos, pequeñas cantidades de fibra, vitamina C, vitamina D, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro, manganeso, fósforo y selenio.

Los champiñones tienen ergotioneina un aminoácido natural con poder antioxidante que ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. También tienen beta-glucanos unas moléculas presentes en muchos hongos que tienen una acción beneficiosa para estimular el sistema inmunológico.

La mezcla con el platillo de hoy. La salsa de champiñones bañando al bistec de res, da un toque sensacional a los platillos. Se trata de una comida principal, que puede ser acompañada sencillamente con arroz o con papas. Ahora, con la mejor textura que otorga la cocción a la olla, esto le da un toque más especial a la carne roja. Además, con la receta de hoy no se tendrá que pasar mucho tiempo en la cocina, puesto que tan solo conlleva realizarla un tiempo máximo de 30 minutos.

El mezclar la carne de res con una salsa de este hongo, aporta mucho al cuerpo, ya que le da un mejor sabor y contiene menos sodio.

Un toque especial con el vino. Si queremos seguir aumentándole un sabor espectacular a esta receta, también podemos emplear el vino tinto. Esto se puede hacer en el momento en que la carne ya se encuentra sellada, entonces agregamos una copa de vino y después la salsa de champiñones, con lo que tendremos una sabor aún más espectacular. Teniendo todo esto listo, solo queda disfrutar de un platillo sensacional.

30 Minutos
Es el tiempo máximo para realizar esta receta.

Receta

Asado de res con salsa de champiñones

Ingredientes                                                                                                                                                       1/2 De bistecs de res
1/2 Taza de vino tinto
1 Diente de ajo machacado
1 Cucharadita de mejorana
2 Granos de pimienta negra
1 Clavo de olor
2 Cucharadas de aceite vegetal

Para la salsa
1 Taza de champiñones rebanados
1 Cucharada de mantequilla sin sal
1 1/2 Cucharada de fécula de maíz
1 Taza de leche descremada
Sal y pimienta al gusto

Preparación
1. En un tazón mezcle el vino, el ajo, la mejorana, las pimientas, el clavo de olor y el aceite; agregue la carne y deja reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente.
2. Para hacer la salsa en una sartén derrita la mantequilla, fría los champiñones y sazone con la sal y pimienta.
3. Disuelva la fécula en la leche, añádele a la mantequilla en fuego lento y cuando espese, retire de la llama y reserve.
4. Fría la carne en un sartén con aceite, cuando tenga el término de cocción que desee, agrege la salsa, revuelva y sirva.    

Acerca del autor: Redacción El Día
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día