SC

Deportes
Vergonzoso, humillante y pudo ser más: Oriente fue goleado 1-10 por Fluminense
Jueves,  26 de Mayo, 2022
Copa Sudamericana

Oriente Petrolero recibió una humillante e histórica goleada por parte de Fluminense este jueves en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. Fue 1-10 y pudo ser más, pues el guardameta Wilson Quiñonez evitó que el resultado supere la decena. Con esta presentación, los ‘refineros’ se despidieron como el peor equipo de la Copa Sudamericana.

El cuadro cruceño no se jugaba nada y tenía su mente el partido del próximo domingo contra Bolívar, por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura, pero se les olvidó algo, Fluminense llegaba con la necesidad de golear y esperar otro resultado para avanzar a los octavos de final de la Sudamericana. Hizo más de la cuenta, pero en Colombia, el argentino Unión Santa Fe sorprendió a Junior y se impuso 0-4 para obtener el único boleto a octavos.

A Oriente se le vino la noche antes que se cumpla el primer minuto de juego. Matheus Martins (1’) remató cruzado para el 0-1. Y luego, German Cano (9’, 13’) marcó un doblete para empezar a prever la goleada.

Los refineros intentaron reaccionar y con un frentazo de Sebastián Álvarez (15’) llegaron al descuento, pero fue eso y nada más, porque dos minutos después
Jhon Arias (17’) puso el 1-4. Caio Paulista (36’) y Martins (40’) aumentar la cuenta a 1-6. Y en el complemento continuó el show brasileño.

Era golpe tras golpe. Fluminense no dejaba que Oriente se ponga de pie y el hincha orientista lo sufría. Martins (54’), Cano (58’), Manoel (58’) y William (75’) sellaron el 1-10 final.

Fue vergonzoso. Incluso, el partido estuvo cerca de ser suspendido porque el público no aguantaba la humillación y empezó a arrojar objetos sobre el campo deportivo. Todo hace prever que Conmebol aplicará una sanción contra el cuadro cruceño.

Oriente cerró de esta manera su participación en la Sudamericana 2022. Con cero puntos, tres goles a favor y 23 en contra.

Acerca del autor: Luis Lijerón Nuñez
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día