SC

Deportes
Real Madrid y Liverpool definen al campeón de la Champions League
Viernes,  27 de Mayo, 2022
Europa

Real Madrid buscará confirmarse este sábado (15:00 hora boliviana)  como el equipo más laureado de la Champions League cuando enfrente por su décima cuarta corona a un Liverpool que irá por su séptima consagración.

Con noches mágicas. El Madrid dio muestras de que es diferente al resto. Ofrece un plus asociado a la mística y la épica como aconteció en octavos de final con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbbapé cuando perdía 0-2 en el global y en 17 minutos, con un gran Karim Benzema, ganó 3-2. O también en semifinales ante Manchester City, que pasó de un global de 3-5 a los 90 minutos del desquite a un 6-5 a favor en tiempo extra.

Pero no por ello haya que ir colocando la chapa del Real campeón en el trofeo ya que enfrente estará el equipo que para muchos es el mejor del mundo y que este año ya ganó las Copas inglesas de la Liga y la FA y perdió apenas por un punto la Premier ante el City de Josep Guardiola.

Aire de revancha. El duelo tiene por tanto aires de revancha, sobre todo para uno de las estrellas del Liverpool, el delantero egipcio Mohamed Salah, que en la final de 2018 resultó lesionado en el primer tiempo, tras una entrada de Sergio Ramos. El egipcio estaba despegando su potencial futbolístico y no pudo evitar que su equipo pierda la final por 3-1. Hoy se encuentra maduro y con ganas de sacarse la 'espinita'.

Será la tercera final de la Copa de Europa/Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool.

En la primera se enfrentaron en 1981 en París, con victoria inglesa por 1-0, y la segunda fue en Kiev en 2018, con éxito de los españoles por 3-1.

El ganador de la final del sábado sucederá como campeón de Europa al Chelsea inglés, eliminado en cuartos de final por el Real Madrid.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Acerca del autor: El Día-ANSA
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día