SC

Deportes
Puntapié inicial, Blooming y Real abren el telón
Martes,  21  de Enero, 2020
En el ''Tahuichi'' desde las 20:30
Santa Cruz. Celestes y albos se enfrentarán luego de 15 años. Empieza el Torneo Apertura.

Blooming y Real Santa Cruz darán marcha al campeonato Apertura con el partido que sostendrán hoy (20:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde estos planteles volverán a enfrentarse después de 15 años. Con un historial de 64 partidos, los celestes y los albos tendrán un reencuentro que corresponde a la primera fecha del Apertura, que comenzará luego de colocar un alto a las diferencias dirigenciales entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el bloque de la "oposición". 

Un clásico cruceño. Del plantel que finalizó el año pasado al actual, Blooming presenta varios cambios, comenzando con el cuerpo técnico, que pasó a ser liderado por Miguel Ponce en reemplazo de Erwin Sánchez. El elenco tiene como las nuevas contrataciones a Evanildo Borges (Juninho), Fernando Arismendi y Gustavo Fernández. Por su parte, Los albos mantuvieron a José Peña en el cargo de director técnico, el profesional llevó al equipo a la final de la Copa Simón Bolívar, instancia en la que perdió frente a Municipal Vinto Palmaflor. Debido a que Sport Boys fue marginado de la División Profesional, su lugar fue cubierto por los realistas por determinación del Comité Ejecutivo de la FBF en aplicación a sus normas.

64 Partidos 
Han tenido ambos clubes, 33 veces ganó la academia, 11 los leones y empataron 20.

Ref. Fotografia: Del recuerdo. Ambos clubes cruceños protagonizaban grandes duelos en la exLiga.
Acerca del autor: Redacción El Día
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día