SC

Deportes
Medvedev y Tsitsipas avanzan a la tercera ronda del Roland Garros
Jueves,  26 de Mayo, 2022
Clasificaciˇn

El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas lograron la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros con sensaciones diferentes: mientras el número 2 del mundo mostró fortaleza, el 4 dejó otra muestra más de dudas.

El heleno, finalista de la pasada edición, tuvo que sudar para doblegar al checo Zdenek Kolar, procedente de la fase previa, que le obligó a cuatro horas de duro combate y que se saldó con un 6-3, 7-6(8), 6-7(3) y 7-6(7), antes de que estuviera a punto de prolongarse a un quinto set.

Dos días después de verse obligado a remontar dos mangas contra el italiano Lorenzo Musetti, Tsitsipas volvió a enredarse y por momentos pareció que podía dejar escapar el duelo y marcharse antes de la cuenta de París.

Pero tiró de oficio, se reenganchó al partido y acabó cerrándolo para afrontar la tercera ronda frente al sueco Mikael Ymer, verdugo del británico Daniel Evans por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

Medvedev tuvo menos penurias frente al Laslo Djere, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 35 minutos.

El número 2 del ránking sumó su segundo triunfo en tres sets en el torneo, al que llegó sin ninguna victoria sobre tierra batida y después de haber alcanzado el año pasado los cuartos de final.

Hasta entonces, no había ganado ningún partido sobre la arcilla parisiense, su Grand Slam maldito.

El ruso, de 26 años, ha sufrido un bache de juego tras caer en la final del Abierto de Australia frente al español Rafael Nadal y llega sin ningún torneo en su haber desde entonces.

De los octavos de final le separa el serbio Miomir Kecmanovic que derrotó al kazako Aleander Bublik por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-1.

El Día/EFE

©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día