SC

Deportes
El gran elogio de Nadal a Hugo Dellien
Miércoles,  22  de Enero, 2020
Luego del histórico partido del boliviano
Tenis. El español reconoció el trabajo del 'tigre de Moxos' quien también dejó unas palabras.

Hugo Dellien cumplió uno de sus sueños en su carrera profesional: se enfrentó a Rafael Nadal, el número 1 del tenis. Aunque el marcador terminó en contra del boliviano, al menos durante los dos primeros sets, estuvo a la altura de las circunstancias. Exigió al español y alargó los puntos hasta el extremo, aunque le faltó esa puntería final para definir algunas jugadas claves. Después del compromiso, Nadal elogió el juego de Dellien quien también le dejó unas palabras a su rival.

Reconoció el trabajo del boliviano. A pesar de que ganó el duelo en tres sets, el español Nadal no dudó en destacar el gran nivel que mostró Dellien en el duelo que ambos sostuvieron en la primera ronda del Australian Open. "Estuvo complicado. Él (Dellien) tuvo chances para ganarnos también. Es un luchador, tiene una gran historia detrás de él. Estoy muy feliz de que él esté jugando a un nivel tan alto y le deseo lo mejor", declaró Nadal después del compromiso, donde se impuso con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0.

Cumplió su sueño. El tenista boliviano reveló en rueda de prensa lo que le dijo a Nadal, tras darle la mano al finalizar el encuentro, que "había cumplido un sueño al jugar con él" y le dio las gracias por todo lo que le había dado al tenis. "Para mí fue como estar en un videojuego porque yo solía jugar a la consola usando a Nadal como jugador y hoy estaba enfrente de él como rival", comentó entre risas Dellien.

El "Tigre de Moxos" también explicó que en el tercer set perdió la concentración ya que le vino a la cabeza todo el esfuerzo que tuvo que realizar para convertirse en el tenista que es hoy en día.

"Ojalá la próxima vez no sea simplemente un sueño y tenga la oportunidad de ganarle", concluyó.

62 Mil dólares
Se embolsó Hugo Dellien por presentarse a jugar contra Rafael Nadal.

Acerca del autor: Redacción El Día
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día