SC

Deportes
El 'Tigre' queda afuera de la Libertadores, pero obtiene el pase a los octavos de la Sudamericana como premio consuelo
Jueves,  26 de Mayo, 2022
Cayó por 4-1

El plantel de The Strongest fue goleado este jueves en su visita a Libertad (4-1), de Paraguay, y quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero gracias a la derrota de Caracas ante Athletico Paranaense (5-1) se quedó con el tercer lugar -por diferencia de gol- y accedió como premio consuelo a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su rival lo conocerá en el sorteo de este viernes.

De más a menos. El 'Tigre' tenía la obligación de ganar para obtener el pase a los octavos de la Libertadores. Comenzó bien el partido, presionando al rival con llegadas por ambas bandas. Pero, cuando más cómodo se sentía, recibió el primer golpe del cuadro paraguayo.

A los 26', Lorenzo Melgarejo conectó de cabeza un centro de tiro de esquina para el 1-0.

El Tigre llegó al empate a los 41' a través de Luciano Ursino, quien se metió dentro del área para empujar de zurda el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Fue liquidado. El conjunto boliviano volvió a sentir la necesidad de llegar al desnivel, pero descuidó su última línea y terminó recibiendo tres goles más. A los 55', el juez de línea le advirtió al árbitro Facundo Tello que el defensa Yvo Calleros despejó el balón con la mano y decretó penal. 

El delantero William Mendieta se encargó de convertir el 2-1. El partido se le hizo más complicado al conjunto paceño tras la expulsión por doble amarilla de Juan Pablo Aponte (66').

Con un hombre demás en cancha, Libertad aumentó cifras con un autogol del Adrián Jusino (71') y un remate cruzado de Mendieta (90') para el 4-1 definitivo.

Premio consuelo. Con esta derrota, el Tigre quedó en el tercer lugar del grupo 'B' con 6 puntos (+1 gol), al igual que Caracas (-4 goles). Mientras que Libertad (10 pts) avanzó a octavos como líder de la serie y Paranaense como escolta.

Ref. Fotografia: Foto: ABC de Paraguay
Acerca del autor: Luis Lijerón Nuñez
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día