SC

Deportes
Blooming busca dar el primer golpe a Nacional en la ida de los cuartos de final
Viernes,  27 de Mayo, 2022
Torneo Apertura

Con cinco días de adaptación en la altura, Blooming buscará sorprender a Nacional Potosí en el partido que se disputará este sábado (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura.

Examen. Blooming trabajó esta semana en Huajchilla, La Paz, con el objetivo de adaptarse a la altura y lograr un buen resultado en Potosí que les permita llegar con más tranquilidad a la revancha del próximo jueves 2 de junio en el 'Tahuichi' Aguilera.

El sacrificio de los jugadores celestes será puesto a prueba este sábado ante un rival que accedió a los cuartos de final tras culminar en la tercera posición del grupo 'A'.

Para este compromiso, el técnico Rodrigo Venegas tendrá el regreso del guardameta Braulio Uraezaña y el mediocampista Richard Spenahy, quienes cumplieron un partido por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y se perdieron el pasado triunfo sobre Real Tomayapo (2-1).

La preocupación de Venegas es que tiene a dos jugadores en 'capilla'. Rafinha y Santos Navarro está a una amarilla de quedar suspendidos por una fecha.

Obligación. Nacional quiere evitar la sorpresa y quedarse con un triunfo con la mayor cantidad de goles posibles, ya que en este ida y vuelta se tomará en cuenta la diferencia de gol para definir al semifinalista.

Como su carta de peligro, tienen al delantero colombiano Tommy Tobar, quien lleva 8 tantos en el presente torneo.

En los antecedentes, el resultado positivo más próximo que Blooming consiguió ante Nacional Potosí fue el 15 de septiembre del 2018, cuando el marcador terminó 0-0.

Desde aquella fecha la academia ha visitado a Nacional en cuatro oportunidades y todas terminaron en derrotas: 2-0 (31/01/19); 5-0 (14/08/19); 1-0 (21/12/20); y 4-0 (30/10/21). Los celestes intenarán romper esa mala racha este sábado en el Víctor Agustín Ugarte y así llegar mejor parado a la revancha del próximo jueves.

Posibles alineaciones:

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Jorge Añez, Luis Torrico, Martín Galain, Daniel Mancilla, Jorge Andía, Luis Pavía, Maximiliano Núñez, Cristian Álvarez, Mario Barbery y Tommy Tobar. DT: Flavio Robatto.

Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Abraham Cabrera, Denilson Durán, Richard Spenhay, Erwin Sánchez, Julio Herrera, Fernando Arismendi, Rafael Mollercke 'Rafinha' y Samuel Garzón. DT: Rodrigo Venegas.

Acerca del autor: Luis Lijerón Nuñez
©2018 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: eldia@eldia.com.bo |  Acerca de El Día