Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Amazon desafía al iPad
Tablet. La tienda en línea de libros lanza su nuevo soporte electrónico.
Domingo,  9 de Septiembre, 2012
Amazon-desafia-al-iPad

La tienda en línea Amazon desafió el jueves a Apple al lanzar una tableta Kindle Fire, de mayor tamaño que su versión anterior y con pantalla de alta definición, en una apuesta por obtener parte del mercado del líder del mercado iPad. El nuevo Kindle Fire HD (de alta definición) viene en tres versiones: una actualización del producto anterior, de 7 pulgadas (17,8 centímetros), y una nueva presentación con pantalla de 8,9 pulgadas (22,6 centímetros), que compite directamente con el iPad, tal y como anunció a los periodistas el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Y en un desafío aún mayor a la tableta de Apple, habrá una tercera versión del Kindle Fire HD de pantalla grande con conexión 4G, por el mismo precio que el iPad básico, dijo Bezos en una conferencia de prensa en Santa Mónica, en el oeste de Los Ángeles (California, oeste).

Los nuevos Kindle Fire HD tienen conexión WiFi y dos antenas, explicó Bezos a la prensa, asegurando que esta conexión tiene una velocidad 41% más rápida que la última generación del iPad, lanzada en marzo de este año. El Kindle Fire HD de 7 pulgadas costará 199 dólares, lo mismo que costaba antes la versión de baja resolución, la cual a su vez bajó de precio.

En tanto, la nueva tableta Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas costará 299 dólares, cifra considerablemente menor al iPad, que oscila entre 400 y 700 dólares, mientras la tercera opción con conectividad 4G estará a la venta por 499, mismo precio del iPad básico.

Este año, cerca de 19% de los adultos en Estados Unidos usará un lector de e-libros al menos una vez al mes, según firma de análisis de mercados eMarketer, mientras el año próximo más de un tercio usarán una tableta, mientras solo un poco más de 1/5 usará un lector.

"El nuevo Kindle de Amazon es más grande, más poderoso y mejor que nunca y competirá directamente con los grandes del mercado", dijo Jeff Kagan, analista de la industria. "Atraerá más consumidores que de otro modo habrían elegido una tableta como el iPad".

De todos modos, "sigue sin ser un iPad", consideró Kagan.

Especificaciones del Kindle Fire HD

 PANTALLA: 8,9 pulgadas con tecnología IPS  RESOLUCIÓN: 1920 x 1200 píxeles -lo que supone 254 píxeles por pulgada- y ofrece 10 puntos táctiles en el panel.  GROSOR: 8,8 milímetros  PESO: 567 gramos  PROCESADOR: Texas Instrument OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 GHz   CARACTERÍSTICAS ADICIONALES: Esta versión se lanzará con conectividad WiFi y en otro modelo WiFi + 4G (LTE). Por otro lado, tendrá Bluetooth y salida HDMI   Precio:  $us 499.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día