Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El gobierno entrega computadoras en San José
Maestros reciben portátiles
Chiquitania. No se repartieron todas las que tenían previstas. El ministro de Educación pidió paciencia a los docentes para aplicar la Ley Avelino Siñani.
Domingo,  20 de Mayo, 2012
Maestros-reciben-portatiles
Ref. Fotografia: Acto. Profesores de toda la provincia Chiquitos acudieron a San José a recibir su 'portátil'.

Cientos de profesores de los municipios de  Roboré, San José, Puerto Suárez, Pailón,  Cotoca y otras localidades de la Chiquitania llegaron al coliseo municipal de San José de Chiquitos para lograr que el Gobierno les dote de computadoras portátiles para la capacitación académica en el sistema público.

No se lograron entregar todas. Aunque se preveía la entrega de unas 1.000 computadoras y la presencia del presidente Evo Morales, este  debió suspender su asistencia debido al mal tiempo.

El Ministerio de Educación tampoco logró la dotación del artefacto a la totalidad de los maestros, pues muchos de ellos no completaron los requisitos que se exigen para acceder a este, aunque muchos también se fueron satisfechos por la entrega.

"Estas computadoras llegan en hora buena, porque en provincias tenemos muy poco acceso a las tecnologías. Valió la pena el viaje y la espera", dijo Dalcy Méndez, quien llegó desde Puerto Suárez para el acto.

Rurales destacan el apoyo. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación  Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Arnoldo Melquiadez, destacó el aporte que realiza el Gobierno con el sector, aunque no dejó de lado otras necesidades que existen en las provincias para la conformidad de los maestros, tales como las capacitaciones, logística y equipamiento, además de la claridad de la carga horaria.

A su vez, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió paciencia a los maestros que no lograron la ayuda que, según dijo, pretende reforzar y fortalecer  los mecanismos técnicos para la aplicación de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día