Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Seguridad
Policía anuncia que creará grupos especiales para luchar contra el crimen organizado
La Policía instruyó la formación de una comisión de alto nivel con la finalidad de organizar grupos especiales de elite para luchar contra el crimen organizado y repeler la ola de atracos.
Jueves,  1 de Marzo, 2012
Policia-anuncia-que-creara-grupos-especiales-para-luchar-contra-el-crimen-organizado
Ref. Fotografia: El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jorge Toro. ABI.

"Frente a la ola del crimen organizado que intranquiliza a la ciudadanía, sobre todo, en el departamento de Santa Cruz, se forma una comisión para organizar grupos especiales con el personal altamente capacitado", declaró a la Agencia Boliviana de Información el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro.

Las características, dijo, serán similares a las del Grupo Delta y el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), "para golpear con todo al crimen organizado que está provocando desasosiego en la población boliviana".

La ola de atracos a mano armada en el departamento de Santa Cruz y los crímenes o estrangulamientos en la ciudad de El Alto por avezados "cogoteros", son hechos que preocupan a la Policía, que a pesar de sus limitaciones logísticas hace frente al crimen organizado.

Develó que de acuerdo con el modo de operar de los delincuentes, no se trata de malhechores "habituales".

En los atracos de los últimos días, agregó, los robos no son de sumas de dinero elevadas, lo que responde a una nueva forma de operar.

En ese sentido, Toro aseguró que la Policía se declaró en alerta máxima y preventiva para reducir la inseguridad que provocan estos hechos.

Para ello se identificó los puntos de alto riesgo y está en marcha un plan para intensificar patrullajes con la finalidad de luchar contra la delincuencia, prevenir delitos y proteger a la población de estas organizaciones criminales.

En ese sentido, el Comando General de Policía difunde una serie de recomendaciones para que se tome en cuenta, como realizar transacciones bancarias, en lo posible, asistido por algún familiar de confianza, evitar que personas extrañas se acerquen cuando uno se encuentre con montos elevados de dinero.

Nunca hacer conocer el número de PIN de las tarjetas. Utilizar cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes en caso de ser víctima de algún atraco, entre otras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día