Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El mal tiempo durará Hasta el jueves
Temperatura caerá a 11 grados por el 'surazo'
El Servicio de Meteorología (Senamhi) pronostica que ya no lloverá, pero que el frío continuará como mínimo hasta el jueves. En el occidente del país el invierno durará hasta la primera quincena de agosto, aunque el termómetro no marcará récords.
Lunes,  1 de Agosto, 2011
Temperatura-caera-a-11-grados-por-el--surazo-

Tal como lo había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  Santa Cruz tuvo un fin de semana con mucha llovizna, vientos moderados y mucho frío. El surcito y las bajas temperaturas se mantendrán hasta el jueves, aunque sin lluvia, según el informe dado ayer por Ricardo Zambrana, meteorólogo de Aasana.

Descenso de temperaturas. El frente frío que ingresó el sábado por la noche, con lluvias intermitentes y brusco descenso de temperaturas que alcanzaron los 12 grados centígrados, hizo que mucha gente se quedara encerrada en casa, suspendiendo cualquier actividad dominguera al aire libre.
Según Zambrana, las temperaturas continuarán descendiendo hasta el día jueves, llegando a un mínimo de 11 grados, aunque dejará de llover.

Llovió en la ciudad y en algunas provincias.
La llovizna intermitente cayó ayer en toda la ciudad y en algunas provincias de la zona de la Chiquitania y en Camiri y Yacuiba, donde según el reporte de las radios locales y del periodista Héctor Aguilar, una persistente lluvia empezó a caer desde las 16.00 horas de ayer.

Mientras que en otras provincias, como en Vallegrande, se tuvo un fin de semana con altas temperaturas y escasez de lluvias.

El frío se quedará hasta la primera quincena de este mes. Según el Senamhi, las temperaturas bajas en el occidente del país se mantendrán al menos hasta la primera quincena de agosto.

Según los últimos reportes, en el occidente del país, las temperaturas más bajas se registraron en Oruro con 11 grados bajo cero y nueve bajo cero en Potosí.

"Sin embargo, estuvieron lejos de sus valores históricos que en Oruro es de 20.5 bajo cero (el año 1961) y 13,6 bajo cero en Potosí (el año 2003).

Doce litros por metro cuadrado

Según el informe de meteorología de aasana, la lluvia caída ayer fue de 12 litros por metro cuadrado (12 mm).

11 Grados
 fue la mínima temperatura registrada el fin de semana.

Acerca del autor:
Ramon-Yabeta-
Ramon Yabeta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día