Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Tecnología
Todavía no hay empresas registradas
Ley de Juegos sigue vigente
Hasta mañana deben presentar su solicitud.
Martes,  7 de Junio, 2011
Ley-de-Juegos-sigue-vigente

El director ejecutivo de la Autoridad de  Juegos de Azar (AJ), Mario Cazón, dijo que la ley del sector continúa vigente y que no ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal Constitucional que indique una suspensión de la normativa.

Hace poco más de un mes, el Concejo Municipal de Santa Cruz envió un Recurso de Conflicto de Competencias a dicha entidad jurídica para dejar sin efecto la norma. Este recurso tiene el propósito de hacer valer el derecho que tienen los gobiernos autónomos como los municipios, a desarrollar, reglamentar y ejecutar sus competencias constitucionales, en este caso la reglamentación de la Ley de Juegos.

Según José Luis Santistevan, asesor jurídico del Concejo, el documento enviado se encuentra en la Comisión de Admisión y por ello debería quedar sin efecto dicha ley. Sin embargo, no sucede así. Cazón señaló que la ley continúa vigente y ya se disponen a trabajar en la evaluación de las solicitudes de licencia de funcionamiento que las empresas de juegos de azar deben presentar hasta mañana.

El 8 se cumple el plazo. Este miércoles es el día en que las empresas deben presentar su documentación a la AJ, pero hasta el momento ninguna lo ha hecho. A partir de ahí la entidad tiene 20 días para verificar la información de cada empresa y hasta el 28 de este mes se entregarían las licencias o se las rechazaría.

Sin embargo, Cazón manifestó que las casas de juego pueden hacer llegar su solicitud después del 8; no obstante, existe el riesgo de que no haya el tiempo suficiente para que la Autoridad evalúe estos documentos, debido a que el plazo según la norma es el 28. Pero después de esta fecha las empresas todavía pueden enviar su solicitud, pero a partir de ahí deben dejar de funcionar y esperar que la AJ les apruebe o niegue dicha solicitud. 

20 días para evaluar

La autoridad tendrá ese tiempo para verificar la documentación y luego aprobar o rechazar la solicitud. En ese tiempo las casas pueden seguir operando.

Acerca del autor:
Rudy-Ortiz-
Rudy Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día