Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El próximo domingo arranca la temporada de Fórmula Uno
A calentar motores
Este año se harán 19 carreras. Hay innovaciones con el fin de expandir más esta actividad tuerca.
Jueves,  24 de Marzo, 2011
A-calentar-motores-

La Fórmula 1 seguirá este 2011 con su proceso de expansión: habrá más carreras, más campeones del mundo en la parrilla, más competencias en Asia -nuevo mercado estrella- y más acento latino. Éstas son las principales novedades de la temporada que se inicia el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Más carreras: llega el GP de la India. Por primera vez habrá 19 carreras debido a la inclusión del Gran Premio de la India en Nueva Delhi el 30 de octubre. "Es un circuito muy creativo y dará a la India la oportunidad de mostrar al mundo a su gente y su país", dijo Bernie Ecclestone, magnate del negocio sobre cuatro ruedas.
Se sigue ampliando así el calendario de carreras en Asia: Bahréin, Malasia, China, Singapur, Japón, Corea del Sur, India y Abu Dabi. La temporada acabará el 27 de noviembre en Brasil, y España contará de nuevo con dos Grandes Premios: Barcelona el 22 de mayo y Valencia el 26 de junio.

Cinco campeones del mundo. En la parrilla de 2011 habrá un total de 12 títulos de campeón del mundo. Los siete del alemán Michael Schumacher, los dos del español Fernando Alonso y uno cada uno de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button y del alemán Sebastian Vettel, que defenderá la corona lograda en noviembre.

La revancha de Schumacher. El heptacampeón regresó después de tres años retirado, pero no fue protagonista en el flamante equipo Mercedes durante 2010. Dos cuartos puestos fueron lo máximo que logró. "Espero que hasta 2012 podamos cosechar los frutos", dijo el alemán, de 41 años y paciente con el nuevo proyecto. A su favor está que el gurú Ross Brawn lleva mucho tiempo preparando el coche de 2011 y eso ya le dio grandes resultados con Brawn GP en 2009.

Acento latino. Los españoles Alonso y Jaime Alguersuari ya no serán los únicos que hablen castellano en la parrilla. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) debutarán en la Fórmula 1 en 2011 gracias a su talento, pero también al apoyo económico de sus mecenas. Pérez cuenta con la ayuda de la telefónica Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, y Maldonado con la del Gobierno de Hugo Chávez.

280 Millones 
de dólares es lo que gasta Ferrari para una temporada. Lo logra gracias a patrocinios.

1.950 Primera
carrera que se hizo en el circuito de Silverstone y fue ganada por el italiano Giuseppe Farina.

Sabemos lo que se siente al comenzar la temporada en Australia,  es un lugar especial con una pista especial; estoy deseando que llegue el día'.

S. Vettel
Campeón de F1 del 2010

Por los test invernales que se hicieron  es fácil señalar como favoritos de la  temporada a uno de los pilotos de Red Bull y a Fernando Alonso'.

B. Ecclestone
Presidente de la Fórmula Uno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día