Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Facebook frena la función de compartir dirección y teléfono de usuarios
Reaccionó rápidamente ante las críticas y los temores de usuarios.
Miércoles,  19  de Enero, 2011
Facebook-frena-la-funcion-de-compartir-direccion-y-telefono-de-usuarios

El viernes pasado, la red social más grande del mundo informó acerca de los cambios que se pondrían en marcha para que sus usuarios pudieran compartir sus datos de contacto (dirección y teléfono) en sus respectivos perfiles y ponerla al alcance de los desarrolladores de aplicaciones y de sitios web externos.

Hoy, Douglas Purdy, responsable de las relaciones de Facebook con los desarrolladores, escribió en su blog oficial que la compañía detuvo la puesta en marcha de la nueva característica. “Estamos haciendo cambios para ayudar a asegurar que solo se pueda compartir esta información cuando el usuario tenga la intención de hacerlo. Vamos a trabajar para poner en marcha estas actualizaciones tan pronto como sea posible, y la desactivaremos hasta que todos los cambios estén listos”, señaló, y agregó, para que no queden dudas de la decisión de ‘resucitar’ esta función: Esperamos volver a habilitar esta característica mejorada en las próximas semanas”.

En conclusión: Facebook reaccionó rápidamente ante las críticas y los temores de usuarios, medios y analistas, lo cual es una buena señal de que ni las compañías ‘todopoderosas’ pueden pasar por encima de sus usuarios. Sin embargo, queda claro que las intenciones de la red social se mantienen y la polémica herramienta, que puede ser una amenaza a la privacidad de los usuarios, regresará en un futuro cercano, aunque sea mejorada. /ElTiempo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día