Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
‘Pollo’ histórico Juega a nivel profesional
Es el primer golfista boliviano en competir en el Tour de las Américas. Lo hace con la crema y nata de esta disciplina
Viernes,  23 de Julio, 2010
Pollo-historico-Juega-a-nivel-profesional

El reto que afronta Fernando “Pollo”?Gonzales, marca un hito histórico en el golf boliviano. Es el primero en jugar a nivel profesional y en afrontar todo el Tour de las Américas, que en sus dos primeros torneos mostró su juego y ya comenzó a ganar dinero.
A sus 24 años, con una profesión conseguida en Estados Unidos, él decidió dar el paso que gran parte de los golfistas nacionales no se atreven.
Ya jugó en Perú y Colombia, en ambos pasó el corte (se eliminan a los golfistas que no tienen buen resultado), superando así a otros dos deportistas que afrontaron algunos torneos del Tour, en años anteriores, y en los que no pasaron esta fase.
Su debut en el Tour fue en tierras incaicas en el que se ubicó en el puesto 47, mientras que en Colombia logró su mejor resultado acabando en el puesto 14 entre 150 competidores.
Los resultados ya comenzaron a dar frutos en lo que se refiere a lo económico. Hasta el momento consigiuó ganar 1.105 dólares.
Deportistas y dirigentes ponderan los esfuerzos que Gonzales realiza. “Hace 40 años en Bolivia no pensábamos que íbamos a tener un golfista profesional”, afirmó Jaime Patiño, presidente de la Asociación Nacional de Golf Senior.
Todos esperan que aparezcan las empresas que apoyen los esfuerzos que realiza Gonzales y lo patrocinen para que pueda seguir consiguiendo buenos resultados.

“Pollo, tiene la edad,  el juego y mentalidad para llegar lejos como profesional”
 
jaime patiño
pdte. federación de senior

“Es algo histórico, porque está comenzando a vivir como profesional”
 
josé luis vargas
golfista profesional

“Lo que está realizando sirve como ejemplo a miles de niños”
 
daniel patiño
golfista categoría scratch

2.000 dólares Es el presupuesto promedio que gasta en cada torneo

En qué consiste el Tour de las Américas

A principio de los ‘90 el concepto de una gira en Suramérica fue revivido por un grupo de visionarios que creían en el futuro del golf en el continente. Estos acordaron programar sus respectivos Abiertos nacionales en semanas consecutivas para así facilitar los viajes de los jugadores y por ende congregar un mejor nivel de profesionales en sus torneos. En 1991 el nuevo Tour Suramericano fue inaugurado con un calendario que incluía el Abierto de Los Inkas en Perú, el Abierto de Barquisimeto en Venezuela, el Abierto del Litoral en Rosario, Argentina y el Abierto de Príncipe de Gales en Chile. Un año después otros países como Colombia, Ecuador y Argentina decidieron unir sus Abiertos al calendario continental.
En 1993 el Tour tenía eventos en casi todos los países de Suramérica. Esta nueva etapa, la cual duró hasta 1999 fue testigo del surgimiento de varios jugadores latinoamericanos que se han convertido hoy.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día