Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
España mantendrá su plan de cooperación para el país
EMBAJADOR
Martes,  18 de Mayo, 2010

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, informó, ayer, que su país continuará con su programa de apoyo a favor de Bolivia. Explicó que en los últimos tres años la media de cooperación con Bolivia fue de 70 millones de euros, "todo en calidad de donación".
El diplomático informó que la reunión de la cooperación mixta de entre Bolivia y España a realizarse en agosto próximo se definirá los montos de la cooperación, pero que "en principio este año nos vamos a manejar en términos parecidos a los de años anteriores".
"De momento para este año como venimos de los presupuestos aprobados a finales del año 2009 hay que pensar que la cooperación será aproximadamente lo mismo que años anteriores, 70 millones de euros aproximadamente", dijo el embajador.
A la cooperación de los 70 millones de euros que brinda España a Bolivia, se incorpora la condonación de la deuda bilateral, o, el Fondo del Agua de 104 millones de euros y la condonación total de la deuda de 200 millones de euros.
De acuerdo con el embajador Santos, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero anunció medidas de recorte del gasto público. "Esto va a repercutir sobre Bolivia, pero nosotros haremos lo posible" , dijo. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día