Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El raquetbol tendrá canchas propias
El Servicio Departamental de Deportes (SDD) en breve comenzará a construir seis campos deportivos para esta disciplina que aglutina a campeones del mundo. Se lo hará en la Villa Deportiva.
Martes,  11 de Mayo, 2010
El-raquetbol-tendra-canchas-propias
Ref. Fotografia: En las prácticas • El raquetbol es una actividad deportiva que tiene muchos seguidores en Santa Cruz. Todos juegan en canchas de clubes privados.

El anteproyecto de construcción del complejo de raquet en esta capital, presentado por la Asociación de Nacional de Raquet (ANR), tiene como objetivo la construcción de 14 canchas para la práctica de esta disciplina y la masificación de la misma. Sin embargo, el anteproyecto que hasta el momento no está terminado, se lo efectuará durante este año pero solamente con la construcción de seis canchas. Así lo informó Erick Fernández, Presidente del Servicio Departamental de Deportes (SDD).
En primera instancia, se tenía pensado construir un escenario de 14 canchas en una superficie de 4.800 metros cuadrados y con un costo aproximado de 500 mil dólares americanos. Sin embargo, el SDD considera que sería una fuerte inversión económica y dejaría de lado a otras disciplinas que también tienen sus propias necesidades. Ante esta situación, una vez terminado el proyecto, se empezará a construir el complejo que estará compuesto por seis canchas ubicadas en la Villa Deportiva Abraham Telchi, con la posibilidad de ampliarlo en los próximos años.
Santa Cruz es la principal ciudad en formar talentos en el raquet a pesar de no tener una sede propia. Es por ese motivo que Fernando Orihuela, presidente de la ANR, considera que es una gran necesidad la construcción del complejo de raquet con la infraestructura necesaria, tomando en cuenta, baños, gimnasio y otros complementos.  En este año, son tres los jugadores cruceños que, sin tener una sede propia para entrenar, clasificaron al Mundial de Corea que se realizará en agosto.
Por el momentos, los atletas cruceños de esta disciplina se preparan en escenarios deportivos privados como ocurre con  Urbarí  Raquet Club, que se ha convertido además en el semillero de destacados raquetbolistas y sede oficial para los eventos departamentales y nacionales.
El raquet se jacta de tener en sus filas a campeones del mundo, como ocurre con Yeny Daza, Ricardo Monroy y Carlos Keller, los tres cruceños y que gracias a su talento y al apoyo de los dueños de escenarios privados pueden prepararse de la mejor manera.
A ellos se suma un buen grupo de jóvenes talentos que quiere seguir los pasos de sus antecesores, pero que necesitan más seguimiento y mejor infraestructura para entrenar y tener chance de representar a Santa Cruz y Bolivia en contiendas internacionales o Copa del Mundo.
 

120 $us Mil Es el monto aproximado que costará la construcción de las seis canchas

Monroy, un campeón

El cruceño Ricardo Monroy y la cochabambina Yazmine Sabja se consagraron campeones nacionales de raquetbol, categoría Open, al ganar el campeonato que concluyó el domingo pasado en Urbarí Raquet Club de esta capital. Evento que es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la disciplina que se jugará en Corea del Sur en agosto de este año.
Monroy derrotó en la final a su coterráneo Carlos Keller por dos sets a cero, aunque el encuentro fue parejo ya que no le sacó mucha diferencia a su joven oponente, los marcadores fueron 15-11 y 15-9. Terceros fueron el cochabambino Felipe Mercado y el cruceño Arnold Rocha, ya que no se jugó un partido para definir a uno de ellos en el puesto.

de volea

Está definido el equipo nacional
Los nadadores Karen Tórrez, María José López, Jaime Arévalo y Alejandro Made representarán a Bolivia en la vigésima cuarta versión de la Copa Latina de Natación que tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina, del 20 al 22 de mayo, y estará organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. López y Made, ambos cruceños llevan adelante sus entrenamientos en la piscina de la Villa Deportiva /APG

Utepsa logró un digno 2do lugar
El equipo masculino de Utepsa  logró el segundo lugar en el  Campeonato Clasificatorio de la Liga Superior del Voleibol Boliviano que terminó el pasado viernes en Trinidad, Beni.  El certamen lo organizó la Federación Boliviana de Voleibol. En el torneo participaron los equipos de Univalle de La Paz, IDEB de Potosí, Maranatha del Beni (Campeón) San Simón de Cochabamba y  Fancesa de Sucre.

Rodrigo Banzer destaca en Chile
Rodrigo Banzer, la promesa juvenil que radica en Santiago, Chile, en las últimas dos semanas ha logrado meterse en una semifinal de un torneo G2 y también en otra semifinal de un torneo Grado 1, acumulando puntos y ascendiendo en el Ranking Chileno de 14 años. El año pasado, Rodrigo Banzer integró el equipo Boliviano que logró el subcampeonato sudamericano en la Categoría 12 años, junto con Stephan Koegnifest y Murkel Dellien.  /APG

Presentarán hoy rally Codasur
En oficinas de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz, hoy (19.00) será presentada la cuarta versión del Rally Sudamericano Santa Cruz, que se efectuará desde el 28 al 30 de mayo, competencia que forma parte del Campeonato Sudamericano controlado por la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano. En el acto se informará de las etapas y las pruebas especiales que deberán cumplir los pilotos /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día