Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
El Gobierno busca inversores en EEUU
El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó en Nueva York que hay sitio para el sector privado.
Viernes,  23 de Abril, 2010

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, animó ayer en Nueva York al sector privado estadounidense a invertir en su país y aseguró que la Constitución y el resto de la legislación amparan la inversión privada.
“Hay sitio para el sector privado”, aseguró durante un acto en el Consejo de las Américas, al que acudieron numerosos representantes de empresas y entidades financieras de Estados Unidos.
“El mensaje que traigo para ustedes es que pueden venir a Bolivia y como inversores privados estarán protegidos si siguen las reglas muy claras que fija la Constitución”, señaló.
Además, explicó algunos proyectos abiertos a la inversión privada en el sector de hidrocarburos, eléctrico, minero o alimentario, dentro del plan que tiene el Gobierno de invertir unos 32.000 millones de dólares de fondos públicos en un plazo de unos siete años.
El ministro boliviano trató de tranquilizar también posibles inquietudes sobre el programa de nacionalización de algunos recursos del país y aseguró que su Gobierno no desea “nacionalizarlo todo”, sino que trata de “recuperar sectores estratégicos para desarrollar el país”.
Afirmó, en otro momento de su discurso, que en la economía “plural” de Bolivia “hay sitio para todos” y que “no es cierto” que el Gobierno quiera echar del país al sector privado. /EFE

FLASH

Abogado que defendió a Piter Nava es fiscal
El abogado Abraham Quiroga Bonilla mostró ayer el memorándum de designación emitido por el Fiscal General Mario Uribe que lo habilita como nuevo de fiscal de materia del Ministerio Público cruceño. Quiroga que en su oportunidad defendió a Jhon Piter Nava implicado en el atentado que sufrió canal 9 en la localidad de Yacuiba y abogado del ahora concejal masista Saúl Ávalos en el atentado explosivo en su domicilio dijo que reunió todos los requisitos para ejercer el cargo público. Sin embargo, hasta la fecha la fiscal de Distrito Arminda Méndez lo ha procedido en dar curso a su posesión. El jurista ya presentó su descargo en la Contraloría de sus bienes.

Liberan a acusados de robo de la Prefectura
Dos imputados por el robo de maquinaria y repuestos pertenecientes a la Prefectura de La Paz, y que fueron sustraídos de los almacenes del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Senkata y Caranavi, fueron liberados por la Juez Tercero de Instrucción Cautelar, Karina Barea. La directora de Proceso Contenciosos de la Prefectura de La Paz, Eulogia Pantoja, informó que los liberados son Lucas Colque Susaño y Yhoni Colque Copa, quienes se beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención, luego de haber permanecido en la cárcel de San Pedro de La Paz. Ambos imputados estuvieron detenidos desde noviembre  de 2009. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día