Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Facebook invierte 5.700 millones en una participación en la plataforma digital india Jio
Miércoles,  22 de Abril, 2020
Facebook-invierte-5.700-millones-en-una-participacion-en-la-plataforma-digital-india-Jio

Facebook anunció este miércoles una inversión de 5.700 millones de dólares en Jio Platforms por la que obtendrá el control del 9,99% de esta filial digital del conglomerado Reliance Industries, propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico de India.

Es una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en la India, que convertirá a Facebook en el principal accionista minoritario de Jio Platforms.

El gigante californiano explicó este miércoles que le permitirá vincular "el poder de WhatsApp", su mensajería, a Jio, un grupo digital que se expande rápidamente, para generar crecimiento.

India es el mayor mercado del grupo Facebook, con cerca de 400 millones de usuarios.

"India experimenta una de las transformaciones económicas y sociales más dinámicas que el mundo haya visto jamás, promovida por la rápida adopción de tecnologías digitales", explicó Facebook en un comunicado, en el que precisa que 560 millones de personas obtuvieron acceso a internet en el país durante los últimos cinco años.

En sólo cuatro años Ambani ha convertido su filial de telecomunicaciones Jio en el principal operador de telefonía móvil del país con 388 millones de clientes, superando a sus rivales con una política de precios muy agresiva.

Jio Platforms ofrece servicios de internet y de comercio en línea basándose en esta enorme base de clientes.

"Nuestro objetivo es proporcionar nuevas oportunidades a empresas de todos los tamaños, y en particular a los 60 millones de pequeñas empresas de India", afirmó Facebook.