Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Tecnología
Fácil de preparar
Navidad hecha galletas
Que delicia. Las galletas de mantequillas con frambuesa o mermelada serán las más pedidas de este 24 de diciembre.
Martes,  10  de Diciembre, 2019
Navidad-hecha-galletas

Si quiere que llegue la Navidad a sus hogares antes del 24 de diciembre. Con estas galletas de mantequilla con frambuesa son todo un clásico para vivir el ambiente navideño. 

Estas deliciosas galletas son deliciosas, vistosas y fáciles de preparar, y lo mejor con ingredientes que se pueden conseguir en la despensa.

Un buen consejo. El secreto está en hacerlas bien finitas para que cuando superpongas una sobre otra quede una galleta fina y elegante. Puede sustituir la frambuesa por mermelada de su sabor favorito. Estas galletas son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo para cocinar y además tienen un sabor exquisito y son para toda la familia.

Receta

150 g de Harina
1 ud de Huevos
1 ud de Yemas de huevo
75 g de Mantequilla
40 g de Azúcar glas
1 cc de Esencia aroma de vainilla
60 g de Mermelada de frambuesa
1 de Sal

Preparación

1. Mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir, harina, azúcar glas y sal. 

2. Añadir la mantequilla en textura pomada, el huevo, la yema extra y la esencia de vainilla y seguimos mezclando a mano o con la ayuda de una batidora. Cuando los ingredientes se vayan integrando quedará una masa homogénea y algo pegajosa.

3. Envuelve con un poco de film y deje la masa reposar al menos una hora en la heladera.

4.Pasado ese tiempo, extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estira con el rodillo, hasta dejarla finita, con un espesor de 5 milímetros como máximo. Corta la masa con el molde en forma de estrella. Retira el centro en la mitad de las estrellas con un molde la misma forma, pero de menor tamaño.

5.Retire el exceso de masa, que puedes volver a estirar con el rodillo y cortar para formar más galletas. Cuando ya las tenga todas, hornee a 160°C durante 10 minutos, o hasta que estén bien doraditas.

6. Cuando las galletas estén listas, saca del horno y deja enfriar un poco.

7.Cuando ya se puedan manipular, aunque aún deben estar calentitas, pinta con un poco de mermelada la galleta que está entera, coloca por encima una de las que tienen agujero, y rellena con un poco más de mermelada.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día